Navegación del Post

Diseño Web, Diseño Multimedia, Diseño Gráfico, Recursos, Tecnología, Inspiración -

Tendencias web para un cliente feliz

Los avances en cuanto a diseño web y sus tendencias últimamente traen nuevas experiencias entre el cliente, el diseñador web y los programadores.

Por un lado tenemos al cliente que quiere una web hermosa y visible. Y por otro lado tenemos a los diseñadores y programadores que están todos los días tratando de actualizarse para que Google, herramientas webs y otros recursos no les lleven tanta ventaja con las nuevas tecnologías.

El problema comienza desde el momento del primer contacto con el cliente. Si el cliente no es capacitado sobre las tendencias webs, aplicaciones, funcionalidad, etc, etc.. podemos caer en la trampa de no cumplir con la entrega de un proyecto web que lo deje conforme.

Algunos clientes siempre quieren su nuevo sitio web más lindo que el de la competencia. Pero no saben que la competencia para tener ese sitio web atractivo, no fue informada de varios detalles funcionales para obtener un producto potente, que pueda competir online y hasta quizás seleccionó entre varios presupuestos..el famoso..más económico.

Por lo tanto el equipo creativo y los programadores deben trabajar en conjunto como un motor bien aceitado y a punto. Debe fluir la comunicación, se deben compartir experiencias y conocimientos. De otra manera no llegarán a alcanzar los resultados o las metas propuestas.

Hoy en día aparece como tendencia exclusiva el diseño web modular, justamente porque la mayoría del tiempo las personas navegan desde sus dispositivos móviles (concepto de mobile first). ¿Qué es el diseño web modular?. Quitando el concepto global y específico de las redes. Simplemente es un equilibrio entre diseño, programación web y resoluciones de pantallas. Esto quiere decir que un diseñador podrá volar creativamente en el proyecto pero con un techo que debe respetar para que todo tenga una armonía con el trabajo del programador. Cada módulo contenedor de información deberá facilitar el dinamismo de visibilidad del sitio web a medida que la resolución de pantalla se achique o agrande. Un ejemplo de diseño modular web es Pinterest.

En conclusión debemos capacitarnos continuamente para así mantener informados a nuestros clientes previo a comenzar un proyecto web. De otra manera el cliente puede llegar a sentirse insatisfecho con el resultado final plasmado en su pantalla.

Ánimos y a seguir en continua capacitación.

Comparte esta nota!