Navegación del Post

Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Multimedia, Diseño Industrial -

Superdiseñadores

Las empresas cada vez exigen mayores conocimientos y habilidades a los diseñadores gráficos?

No es extraño encontrarse hoy en día con ofertas de trabajo en las cuales se solicitan un sinfín de conocimientos y, lógicamente, varios años de experiencia.

Las empresas que buscan un diseñador gráfico muchas veces no sólo piden manejo completo de todo el paquete de Adobe, desde Photoshop hasta Fireworks, sino que además solicitan sólidos conocimientos en Html5, Php, Bases de datos, Css, Ajax, Javascript, Actionscript y hasta manejo de Magento o Joomla.

El problema es que adquirir ese cúmulo de conocimientos y manejarlos con facilidad es sumamente difícil y conlleva su tiempo y dedicación; sin mencionar que dichos requerimientos se basan más en las herramientas que en los conocimientos que hacen del diseñador gráfico ser quien es, conocimientos sobre comunicación, color, percepción, tensión de elementos, equilibrio, tipografía, legibilidad, maquetación, simplificación.. y así podríamos seguir.

Será que los tiempos que corren nos lleva a convertirnos en una especie de superdiseñadores con cada vez mayores poderes?


Fecha original de publicación: 2012-07-18

Comparte esta nota!