Navegación del Post

Diseño Gráfico -

Qué subyace bajo los pedidos del cliente?

La mirada del diseñador gráfico en relación con los requerimientos del cliente. Debemos ir más allá en la búsqueda de mejores soluciones?

Muchas veces ocurre que ante un problema de diseño gráfico existe un cliente con un pedido explícito y puntual sobre lo que él cree que es la solución a su problema de diseño: "Necesito un logo para mi empresa". Pero es realmente un logo lo que el cliente está necesitando o realmente existe un problema que subyace bajo ese pedido y que tenemos que atender y prestar especial atención?

Los clientes que a veces solicitan un servicio de diseño gráfico traen consigo la idea de que pueden indicarle al diseñador gráfico como debe hacer su trabajo. Esto quiere decir que conoce bien cual es el problema y cómo el diseñador gráfico debe resolverlo, convirtiéndolo en simple operador de diseño. Pero muchas veces no lo comprenden adecuadamente y es donde el diseño gráfico puede agregar valor al trabajo.

La tarea del diseñador gráfico va más allá de atender las indicaciones que derivan de cada trabajo -a modo de traductor- y debe aprender a mirar por sobre los pedidos del cliente y tratar de comprender el problema que da origen a dichos pedidos, sólo así podremos proponer mejores soluciones a un problema que, por lo menos, nos hemos esforzado por comprender.. quizá el cliente no necesite un bote, sino sólo necesite cruzar el río.


Fecha original de publicación: 2012-05-22

Comparte esta nota!