Navegación del Post

Ilustración, Fotografía, Inspiración, Arte -

Música e Historia por el día de la Raza

Hoy no vamos a hablar de diseño pero si de un poco de Historia y el significado de la canción de Divididos Cristófolo Cacarnú del disco La Era de la Boludez. Canción que hace referencia a un personaje que muchos conocen por su historia en el papel.

La historia cuenta que dicho nombre nace de un demoníaco apodo otorgado por los indios americanos a Cristóbal Colón.

Es así como Cristobal Colón se convierte en esta historia en el primer trabajador. El empleado que cargó con la gran responsabilidad y el duro trabajo de salir a descubrir tierras en barcos y conquistarlas bajo el orden político de la reina Isabel de España. Así conoció la papa, el cacao, el tucán y otras cosas que justificaron ese viaje y dejaron contenta a Isabel y otros católicos.

Fecha especial el 12 de octubre, día en que algunos recordamos en realidad, la historia que alteró la sangre de una raza pura, trabajadora e inocente y a la cual sin duda le esperaba un fuerte destino. Una historia que no podemos negar pero si aceptar porque es parte nuestra, de nuestro presente e identidad.

A continuación les dejamos un video de un especial de CQC de Octubre de 2004 que seguro muchos recordarán por la intensa representación de Ricardo Mollo y por la emotiva lectura en la introducción de Luis Luque. La calidad no es muy buena pero agradecemos a quien compartió ese material en YouTube.

Esperamos que hayan disfrutado un poco de la historia argentina española y su arte.


Comparte esta nota!