Navegación del Post

Eventos, Arte -

Exposición de Joan Miró en Mendoza

Una muestra por las obras del artista catalán Joan Miró, uno de los principales exponentes del movimiento Surrealista.

La exposición denominada "El jardín de las maravillas" se inaugurará el día jueves 4 de Julio a las 20:30hs y se extenderá hasta el 4 de Agosto, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Dicha muestra conmemora los 120 años del natalicio del grandioso artista catalán y contará con muestras originales del artista que incluyen aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones para libros, todas ellas de formato mediano.

La entrada salen: $14 la general, $7 para menores de 12 años y estudiantes con credencial, $6 para las delegaciones,  y gratis para mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años. Los días miércoles la entrada es libre y gratuita.

Para mayor información contactarse al 4257279, o al email mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Breve reseña sobre el artista y su obra.

Joan Miró es considerado uno de los principales artistas del siglo XX. Su obra está inspirada en el subconsciente, en la memoria y en el mundo onírico, recreados con gran imaginación. Gran parte de la misma se basa en interpretaciones de poemas surrealistas, movimiento con el cual toma contacto en 1920 en el marco de su viaje a Paris, donde conoce a Pablo Pizasso y a los escritores surrealistas.

Miró experimentó con diversos medios artísticos, como el grabado y la litografía. También realizó acuarelas, pasteles, collages, pintura sobre cobre, escultura, escenografías teatrales y hasta cartones para tapices. Sin embargo, las creaciones que han tenido una mayor trascendencia, junto con su obra pictórica, son sus esculturas cerámicas.

Fecha original de publicación: 2013-07-02

Comparte esta nota!