Navegación del Post

Publicidad, Marketing, Eventos, Tecnología, Diseño Industrial, Inspiración -

Experiencia para emprendedores. Evento Start Up Day, “World Quondos Record”, Alicante

El viernes pasado la empresa GeoDron Solutions nos invitó al evento Start Up Day “World Quondos Record” celebrado en la Fundesem Business School de la provincia de Alicante.

En el evento organizado por www.worldquondosrecord.com apreciamos la experiencia de seis Startups lideradas por potenciales emprendedores de Alicante. Proyectos de gran calidad que seguro tendrán un sólido futuro.

Bajo una metodología de exposición de 5 minutos cada Startup debía dejar claro su objetivo, sus metas, plan de negocio y defender su idea innovadora.

A continuación les compartimos información de cada uno de los ponentes y sus enlaces a sus sitios web de contacto:

· Berta Aguirre y Manuel Sánchez del proyecto Cook and Play. Proyecto de concientización para que los niños aprendan a cocinar con consciencia los alimentos para llevar una vida saludable y lograr dejar de lado la obesidad infantil.

· Ángela Cuenca, Concha Cuenca y David Carrillo del proyecto Insect Side. ¿Estás preparado para comer insectos?. Un proyecto innovador de cría masiva de insectos. El alimento del futuro tanto para animales como para personas.

· Miguel Navarro, Alberto Delicado, Mariano Alfaro y Víctor Martínez del proyecto Conecta Bike. El objetivo de esta startup es brindarle soluciones de seguridad y experiencia a los ciclistas.

· Eva de la Coba y Dani Rodriguez del proyecto AccionaTe. Proyecto creativo que abarca el diseño de agendas orientadas no sólo a organizar tu vida sino también a impulsar tus sueños y metas.

· Robert Vallejo, Ricardo Montoya y José Antonio López de ROIS Medical. Presentaron su silla de ruedas eléctrica que otorga a los enfermeros o personas que cuidan a mayores, paralíticos o personas con problemas de movilidad facilidades para su transporte y cuidado. Fue el proyecto ganador. Dejaron claro que estaban brindando una solución inmediata y necesaria para el rubro.

· Eduardo Jacquemin y Alejandro Miró de GeoDron Solutions Proyecto ganador del premio In4Bankia. Sin duda una idea innovadora que utiliza como medio drones para brindar servicios de análisis y tele detección de cultivos, cartografía, peritajes de superficies, entre algunos de sus servicios para España y Europa.

Luego siguieron ponencias de mucha calidad como la de José Gabriel de la empresa Coobis, especializada en content marketing. Juan Carlos Trujillo con su empresa Lucentia Labspin-off, para lograr innovación y intercambio de tecnología desde el ámbito universitario hacia el tejido industrial. Marga Carvajal y Manuela Sánchez con su Business Market del Ayuntamiento de Elche, con una generosa idea, su objetivo es brindar apoyo a aquellos emprendedores y Startups que necesitan dar a conocer sus proyectos de forma eficaz. Ana Puertas con su empresa Disabled Park, excelente ejemplo de proyecto de diseño y programación de aplicación móvil para facilitar el parking a discapacitados en las ciudades. El creativo Santiago Ambit de WEON Glasses “Tecnología wearable o vestible”. Presentó su gafas de sol “WeOn Selfie” brindando una entretenida charla. Cerró Luis Moreno de UNIMOOC, presentando un proyecto muy interesante de cursos gratuitos para emprendedores y estudiantes.

Todos dejaron plasmada su experiencia, sus triunfos y fracasos. El mensaje que nos queda es continuar en la brecha a pesar de los obstáculos que se presenten. Ser consciente que ser emprendedor es un estilo de vida, que requiere de mucha pasión y de aprender a transitar un camino en el que cada escalón que se presente será un desafío para alcanzar el éxito.

Comparte esta nota!