Navegación del Post

Ilustración, Diseño Gráfico, Eventos, Inspiración, Arte -

Experiencia de diseño desde España a Argentina

La semana del diseño en Sevilla pasó y nos dejó una linda experiencia en la cual pudimos conocer su gente, diseñadores y artistas con un gran corazón y talento.

Tuvimos la suerte de recorrer estudios de diseño los cuales nos contaron su experiencia desde sus comienzos y sus maneras de trabajar en el campo en el cual se desarrollan.

Así es como en este recorrido artístico andaluz liderado por el diseñador e ilustrador Alejandro Rojas, fuimos sumergiéndonos en los relatos de grandes profesionales del diseño y el arte. 

La historia comenzó por la mañana en el estudio Los tipejos. Estudio dedicado a la impresión con tipos móviles. Aprendimos de su historia y talento para darle un toque artístico a las impresiones y diseños cotidianos que siempre nos solicitan como por ejemplo tarjetas de visita.

Luego de una corta visita por el bello estudio gráfico de Les Chevalets dedicados también a Letterpress, llegamos al Espacio California el cual funciona como un taller compartido y se podría situar bajo el concepto moderno de coworking que viene en auge hace unos años. Dicho espacio es sin duda es un nido de grandes artistas en emergencia de España y de los cuales rescatamos su talento, humildad y proyección hacia un gran futuro. Ahí pudimos apreciar trabajos desde arquitectura, ilustración, diseño, pintura, escultura, instalaciones hasta topografía. 

El recorrido finalizó en el estudio Habermas , dedicado a identidad y packaging. Sus integrantes nos relataron como lograron insertarse en el mundo del packaging europeo gracias a su dedicación, talento y también al reconocimiento obtenido en la participación de concursos de diseño.

La conclusión y el mensaje que podemos aportar tanto a diseñadores y artistas argentinos como españoles que todavía no encuentran su camino y que están llenos de talento es que sigan luchando por sus sueños y por lo que realmente se sienten felices de hacer y crear.

A continuación les dejamos algunas fotografías tomadas en el paseo por cada espacio nombrado.

Comparte esta nota!