Navegación del Post

Inspiración -

Dónde estás idea?

El proceso de proyectar ideas y las desilusiones en la búsqueda de una solución a un proyecto de diseño.

Es un gran problema para el diseñador gráfico, llegar a una idea brillante cuando el tiempo lo apremia. Muchas veces nos pasa que el tiempo se escurre y nos quedan escasas horas para presentar ese "diseño espectacular" que tanto espera el cliente al final del día. Entonces ¿Cómo debe operar el diseñador frente a la necesidad de encontrar esa "idea brillante"?

Muchas veces salir a buscarla desesperadamente no es la solución. Es ahí cuando esa búsqueda se vuelve densa, nebulosa, nos pone inquietos y hasta llegamos a pensar que nunca llegará. Los diseñadores debemos comprender que somos parte "del proceso creativo" y no la "fuente del mismo"; y que todo ese tiempo en el cual estamos fabricando ideas: malas, buenas, creativas, infantiles, irónicas, etc… son quizás, los posibles caminos que darán a luz a la solución del problema de diseño planteado por el cliente.

Pensar, proyectar, procesar, dibujar, borrar, escribir, equivocarnos y volver a empezar, serán algunas de las tantas herramientas de diseño que nos harán de puente para poder comunicar de manera eficiente en nuestro oficio. "Paciencia" la pieza infaltable, nuestra "pasión" el motor de búsqueda.


Fecha original de publicación: 2012-07-07

Comparte esta nota!