Navegación del Post

Inspiración, Arte -

Diseño y Filosofía

Un curioso y atractivo proyecto de diseño de afiches que reafirma el poderoso aporte que el diseño gráfico puede brindar a dicha pieza de comunicación.

La filosofía es un complejo estudio teórico sobre una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como el existencialismo, el relativismo y muchos otros conceptos que muchas veces nos resultan difícil de comprender, y es justamente en estos casos en los que el diseño gráfico puede ayudar a mejorar la comunicación y facilitar la comprensión.

El diseñador londinense Genís Carreras ha diseñado una colección de afiches minimalistas basados en las principales teorías y movimientos filosóficos como el hedonismo, el idealismo o el libre albedrío, reduciendo la complejidad de estos conceptos a la mínima representación visual mediante la utilización de formas simples, colores básicos y definiciones concisas.

El resultado del proceso de diseño es una serie titulada "Philographics", que contiene 24 hermosos diseños de afiches, cada uno con una simple explicación del concepto que apoya el diseño.

Mira todos los afiches de la serie: http://studiocarreras.com/philographics/


Fecha original de publicación: 2012-08-30

Comparte esta nota!