Navegación del Post

Diseño Gráfico, Eventos -

Día Mundial del Diseño de la Comunicación

Hoy, 27 de Abril, celebramos el Día Mundial del Diseño Gráfico y la Comunicación. Motivo ideal para saludar aquellos diseñadores gráficos que día a día aportan al desarrollo de esta profesión.

Un día como hoy, pero de 1963, un conjunto de asociaciones relacionadas con el ejercicio, la gestión, la promoción y la enseñanza del diseño se reunían en Londres para fundar ico-D (International Council of Communication Design), con el fin de reconocer y resaltar el valor del diseño y su capacidad de influir en la comunicación.

Sin embargo, no fue hasta el año 1995, cuando por iniciativa del Consejo se decidió instaurar el 27 de Abril como el Día Mundial del Diseñador Gráfico, nombre que en el año 2012 cambió a Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Así es que desde su fundación, hace más de 50 años, ico-D promociona y resalta el potencial que el diseño posee para mejorar el mundo que nos rodea. Todos los años reúne a diseñadores gráficos y de la comunicación visual, a lo largo y ancho del planeta, organiza actividades, talleres y participaciones con el fin de alentar el rol del diseño.

Este año el foco está puesto en la enseñanza del diseño a temprana edad, a través de talleres educativos que tienen como objetivo animar a los niños a explorar libremente su potencial creativo, a confiar en su capacidad para resolver problemas, inspirándolos a adoptar formas innovadoras de pensar y mejorar su creatividad.

Sitio web del ico-D: http://www.ico-d.org/

Comparte esta nota!